Hemos debatido sobre diversidad sexual y de género en la jornada 'El colectivo LGTBI frente al Covid-19'

    Se trata del primero de los tres seminarios por videoconferencia que organiza la Secretaría de Igualdad de FSC-CCOO.

    22/05/2020.

    El martes 19 de mayo tuvo lugar la primera de las tres jornadas sobre diversidad sexual y de género organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales de FSC-CCOO para el periodo que va desde el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (17 de mayo) y el día del Orgullo (28 de junio) y que se realizó a través de videoconferencia.

    En esta primera jornada contamos con Jesús Generelo Lanaspa, consejero técnico de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad, que habló sobre cómo afecta a las personas del colectivo LGTBI la situación de alarma y confinamiento declarada por la pandemia del Covid-19 y qué se está haciendo desde el Ministerio.

    Destacó que una situación como la que estamos viviendo afecta de manera más especial a personas que se pertenecen a colectivos vulnerables y que ya estaban en situación de discriminación, como es el caso de las personas LGTBI. También subrayó la total desprotección de mujeres trans que ejercían la prostitución, personas jóvenes o mayores que se ven obligadas a vivir un doble confinamiento o una vuelta a invisibilizar su orientación sexual o identidad de género, ya que viven con familiares que no les comprenden, que les increpan, el aumento de delitos de odio a través de las redes sociales, etc.

    Ante esta situación, desde la Dirección General se han editado tres guías:

     

    A lo largo de la jornada se destacó la importancia de la coordinación, el diálogo y el trabajo conjunto del Gobierno con todas las administraciones, las organizaciones sindicales y organizaciones LGTBI con el fin de luchar contra la LGTBIfobia que todavía existe en nuestra sociedad.

    En respuesta a preguntas de personas que asistieron a la jornada, se remarcó la importancia de la formación y la educación, en todos los niveles, tanto la reglada, como la formación y sensibilización a profesionales.

    La segunda jornada tendrá lugar el 2 de junio a las 17 horas y en ella Isabel Tapia, presidenta de Gaylespol, nos hablará sobre delitos de odio y sobre el papel de la Policía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.