Recopilación de información sobre los test para detectar Covid-19 y su uso

    Existen diferentes tipos de test, algunos de ellos sirven para el diagnóstico y otros para el cribado de Covid-19.

    21/05/2020.
    Los test para detectar Covid-19 y su uso

    Los test para detectar Covid-19 y su uso

    De cara a la comprensión de la utilidad de los test es conocer algunas evidencias científicas en torno al Covid-19. La vía de transmisión entre humanos son las secreciones de personas infectadas por contacto directo con gotas respiratorias de más de 5 micras (capaces de transmitirse a distancias de hasta 2 metros) y las manos o los fómites contaminados seguido de contacto con mucosa de boca, nariz u ojos.

    El período de incubación es de 5-6 días, con un rango de 1 a 14 días. Actualmente se considera que la transmisión de la enfermedad comienza 1-2 días antes del inicio de los síntomas. El tiempo medio de duración de la enfermedad desde el inicio de los síntomas hasta la recuperación es de dos semanas cuando la enfermedad ha sido leve y 3-6 semanas cuando ha sido grave o crítica.

    El periodo infectivo, en los casos leves, se produce desde 1-2 días antes de los síntomas hasta 5-6 días después. En los casos más graves la transmisión es más intensa y duradera (aún no se conoce tiempo, pero parece que en algunos casos se ha visto que unos 37 días en curados y 43 días en personas que fallecieron).

    Existen diferentes tipos de test, algunos de ellos sirven para el diagnóstico y otros para el cribado de Covid-19. Incluimos en esta clasificación los denominados test rápidos, que se caracterizan por ser kit similares a los de detección del embarazo con una tira reactiva, cuyos resultados se obtienen en un breve período de tiempo.

    Puedes consultar el informe completo en el siguiente enlace:

    RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LOS TEST Y SU USO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.