22 de abril, Día de la Tierra: hoy más que nunca, compromiso social y ambiental

    El planeta respira aliviado a causa de este parón de actividad en el que nos encontramos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

    22/04/2020.

    URL | Código para insertar

    Este es un 22 de abril extraño debido a ese virus canalla que tan mal nos lo está haciendo pasar. Aun con ello, queremos acordarnos de ese planeta que nos acoge y provee de todo lo necesario para que podamos desarrollarnos como seres humanos, como otra especie más que lo habita. Y, curiosamente, ese “parar obligado” en el que nos encontramos resulta ser beneficioso para las otras especies y para el planeta en su conjunto. Dejar de emitir sustancias contaminantes e insalubres, no destruir los bosques ni el litoral costero, dejar descansar los caladeros, no movernos de aquí para allá sin control, etc., contribuye a que este 22 de abril la Tierra respire aliviada.

    Este año, desde FSC-CCOO, queremos hacer especial mención y rendir homenaje al agua y, como organización integrante de la RAP, Red de Agua Pública, nos sumamos al manifiesto que se hace público, y que adjuntamos. Hacemos un llamamiento desde la Secretaría de Medio Ambiente y desde el sector del Ciclo Integral del Agua a las administraciones y entidades gestoras para que ninguna persona que esté atravesando una situación de dificultades económicas o sociales a consecuencia del Covid-19 pueda encontrarse con un corte de suministro y sin agua en su domicilio.

    En estos momentos, y hoy más que nunca, solidaridad y compromiso social y ambiental.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.