El ministro de Transportes responde a nuestra reclamación de más recursos para proteger al sector

    CCOO remitió, junto a UGT, una carta para pedir más información, más medidas de seguridad y más atención para las personas trabajadoras encargadas de garantizar los suministros de bienes y servicios.

    01/04/2020.
    Ferroviario, Aéreo, Carretera y Mar, los sectores del transporte

    Ferroviario, Aéreo, Carretera y Mar, los sectores del transporte

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha respondido a nuestras reclamaciones para los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores del transporte, que se encargan de garantizar el suministro de bienes y servicios, una actividad esencial durante la crisis sanitaria y social causada por el covid-19.

    En su contestación a la carta enviada la pasada semana por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, junto a la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, el ministro asegura que se han adquirido mascarillas que se distribuirán entre los y las profesionales del sector que prestan sus servicios en áreas de riesgo.

    También asegura que, de ser necesario, sumarán nuevos establecimientos a la red de 370 que se han declarado esenciales y están abiertos en la red viaria para atender a los trabajadores y trabajadoras del transporte de mercancías. Y señala que detectarán y, en su caso, solventarán las necesidades que puedan ir surgiendo.

    Desde CCOO, permaneceremos vigilantes para que se cumplan estos compromisos y no dejaremos de demandar la máxima seguridad para las y los profesionales que aseguran que no haya desabastecimiento en supermercados y farmacias. Del mismo modo, continuaremos exigiendo que los trabajadores y trabajadoras tengan acceso a puntos adecuados de abastecimiento, restauración e higiene personal.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.