En los procedimientos del Ministerio de Sanidad, los FCS, FFAA e IIPP deben considerarse 'de alto riesgo'

    Insistimos en la necesidad de que estas plantillas, que prestan un servicio público esencial, sean especialmente protegidas, puesto que contagios masivos en el ejercicio de su labor comprometerían seriamente la seguridad del Estado.

    25/03/2020.
    Comisaría de Policía

    Comisaría de Policía

    CCOO solicita que Fuerzas Armadas, Instituciones Penitenciarias, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , evalúen los riesgos de estos colectivos teniendo especial consideración al tipo de actividades y de tareas que se están desempeñando y que son compatibles con EXPOSICION DE RIESGO por tratarse de escenarios en los que no se puede evitar un contacto estrecho en el trabajo con personas tanto sintomáticas como asintomáticas.

    Exigimos al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa que, mediante las órdenes oportunas, procedan a la adquisición de mascarillas FFP2 y las distribuyan entre los colectivos señalados en el mínimo tiempo posible, teniendo en cuenta que las actividades que se vienen realizando.

    El trabajo de los colectivos señalados es imprescindible para el funcionamiento del sistema de contención de contagios en nuestro país, en esta situación excepcional de exposición al coronavirus SARS-COV-2, por lo que requerimos que se tomen las medidas preventivas oportunas que pasan ineludiblemente por facilitar el uso de EPIS y por proveer de test rápidos que permitan la detección del COVID-19.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.