FSC-CCOO, en las calles de todo el país el 8M para reivindicar la igualdad real y efectiva

    El feminismo rubrica una nueva jornada histórica y exhibe su fortaleza un año más.

    09/03/2020.
    La representación de FSC-CCOO en la manifestación del 8M en Madrid estuvo encabezada por el secretario general, Pepe Fernández

    La representación de FSC-CCOO en la manifestación del 8M en Madrid estuvo encabezada por el secretario general, Pepe Fernández

    Cientos de miles de personas salieron a las calles de toda España para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Y FSC-CCOO estuvo presente en las ciudades de todo el país para alzar la voz contra las desigualdades que siguen lastrando a las mujeres: brecha salarial, techo de cristal, suelo pegajoso, precariedad, temporalidad, mayor responsabilidad en los cuidados... circunstancias que afectan gravemente a su desarrollo profesional y limitan, por tanto, su independencia económica.

    En la marcha de Madrid, la delegación de FSC-CCOO estuvo encabezada por el secretario general, Pepe Fernández, que estuvo acompañado por las secretarias de Organización, Camino Aure; Institucional, Marta Barcenilla; y Juventud, Libertad Alcocer; y por el secretario de Coordinación Sectorial y Salud Laboral, Ángel Moreno.

    Ni siquiera el temor al contagio del coronavirus ha logrado empañar una nueva jornada histórica para el feminismo, que tiñó de violeta las calles y plazas en un ambiente festivo y reivindicativo, donde resonaron lemas en favor de la igualdad y para erradicar las múltiples formas de violencia que siguen sufriendo miles y miles de mujeres en todo el mundo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.