Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

Reivindicamos la igualdad en todos los terrenos y también en el laboral en la concentración previa al 8M

La adjunta a la secretaria de las Mujeres, Begoña Marugán, ha encabezado la delegación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en la movilización de Madrid.

06/03/2020.
    Representación de la Ejecutiva Federal de FSC-CCOO, junta a mujeres del Sector de Medios, en la concentración previa al 8M en Madrid

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha participado en la concentración sindical con motivo del 8M que ha tenido lugar al mediodía de este viernes en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid. La adjunta a la secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO, Begoña Marugán, ha liderado nuestra representación en la concentración, "que ha sido todo un éxito", ha subrayado.

"Como este 8 de marzo cae en domingo, CCOO no quiere perder la oportunidad de reivindicar la igualdad en todos los terrenos, pero también en el laboral, donde seguimos sufriendo la brecha salarial, los techos de cristal, la precariedad... y seguimos asumiendo mayoritariamente los cuidados familiares que impiden nuestro progreso profesional", ha explicado, y ha animado a todas las mujeres a acudir a las manifestaciones del domingo a las que CCOO, ha recalcado, "se incorporará junto al Movimiento Feminista".

Esta concentración celebrada hoy es un acto previo a la gran manifestación que se ha convocado para este domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la capital. Discurrirá entre Atocha y la Plaza de España a partir de las 17.00 horas y se espera que sea tan multitudinaria como las de los últimos años, en los que se han registrado participaciones masivas en un ambiente festivo y reivindicativo.

Desde FSC-CCOO, recordamos que las grandes desigualdades que lastran a las mujeres (violencias, brecha salarial, acoso, precariedad, temporalidad, techo de cristal, suelos pegajosos...) siguen presentes y que hay que continuar peleando para conseguir su erradicación, para que de este modo sigamos dando pasos hacia la iguadad real entre hombres y mujeres.