Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

Participamos en las jornadas "Promover la dignidad en el trabajo" en producción de cine y televisión

Begoña Marugán, adjunta de la secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO, intervino con la ponencia sobre prevención de la violencia en el trabajo.

28/02/2020.
    "Promover la dignidad en el trabajo", unas jornadas organizadas por UNI Global Union en Berlín en las que participó Begoña Marugán, adjunta de la secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO.

La adjunta a la secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO, Begoña Marugán, ha intervenido esta semana en el seminario "Promover la dignidad en el trabajo. Producción televisiva y cinematográfica", organizado por UNI Global Union. Su ponencia trató sobre igualdad de género y lucha contra el acoso sexual.

En su intervención, expuso las características del acoso sexual, qué es y que no es, los grados o escalas que existen, y cómo se puede corregir. También recordó que el acoso sexual por razón de sexo es violencia laboral de género y citó expresamente el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la violencia y el acoso.

En las jornadas, que tuvieron lugar el 25 y 26 de febrero en Berlín, se habló sobre otros asuntos como acabar con la cultura de las jornadas laborales largas en la industria audiovisual o promover la igualdad de género. También tuvieron lugar espacios de diálogo con asociacioens internacionales de productores o sobre la industria cinematográfica alemana.