Derribar barreras y romper el techo de cristal, ejes del Comitè de Dones celebrado en Barcelona

    También se ha celebrado un Plenario de Mujeres del sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO.

    11/02/2020.
    Carmen López y Begoña Marugán en el Comitè de Dones ampliado de FSC-CCOO Catalunya.

    Carmen López y Begoña Marugán en el Comitè de Dones ampliado de FSC-CCOO Catalunya.

    La reunión del Comitè de Dones ampliado de FSC-CCOO de Catalunya debatió el pasado 11 de febrero sobre la necesidad de llevar a cabo medidas efectivas que contribuyan a eliminar las barreras a las que se siguen enfrentando las mujeres en el ámbito laboral y a romper el techo de cristal.

    En el transcurso de la reunión tuvo lugar la presentación de la 'Guía para hacer frente a la brecha salarial', elaborada por el Consell de Relacions Laborals, que presentó la secretaria de les Dones de CCOO de Catalunya, Lidia Sandalinas.

    Por su parte, la secretaria de las Mujeres de FSC-CCOO estatal, Carmen López, y su adjunta, Begoña Marugán, presentaron el informe sobre 'Participación de las mujeres en las estructuras de dirección de FSC', sobre los avances, los retos y las propuestas para avanzar en este ámbito. Entre otros aspectos se abordó el tema de las cuotas y cómo funcionan en el terreno sindical.

    Se hizo asimismo una exposición de la participación sindical en los actos con motivo del 8 de marzo y cómo seguir avanzando en la creación de redes de mujeres.

    PLENARIO DE MUJERES DEL SECTOR DE JUSTICIA

    Unos días antes, el 7 de febrero, tuvo lugar un Plenario de Mujeres en el sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO, en la que se abordó el trabajo de la Secretaría de Mujeres tanto en lo interno como en lo externo. Se presentó el informe sobre participación de las mujeres en las estructuras del sindicato y se abordó la necesidad de elaborar e implantar planes de igualdad.

    En concreto, se planteó la necesidad de implementar una mesa técnica donde se revise y se dé cuenta de qué se está haciendo en materia de igualdad en la Administración de Justicia. También se abordó la propuesta de unificación y provincialización de los servicios jurídicos de asistencia a víctimas de la violencia de género.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.