TVE nombra a Carolina Pecharromán nueva editora de Igualdad

    Sustituye en el cargo a la recientemente fallecida Alicia Gómez Montano. Forma parte del Grupo de Expertos sobre Medios Audiovisuales de la Federación Europea de Periodistas en representación de la Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO.

    19/02/2020.
    Carolina Pecharromán.

    Carolina Pecharromán.

    RTVE ha comunicado este martes el nombramiento de la periodista Carolina Pecharromán como nueva Editora de Igualdad de TVE, en sustitución de la recientemente fallecida Alicia Gómez Montano. Vinculada a la corporación pública desde los años noventa, Pecharromán es una gran conocedora de los asuntos que conciernen a esta nueva responsabilidad. Ya colaboraba de manera estrecha con la anterior editora y en el Portal de Igualdad de RTVE "Todxs por igual". Además, forma parte del Grupo de Expertos sobre Medios Audiovisuales (BREG) de la Federación Europea de Periodistas (FEP), en representación de la Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO.

    Según ha informado mediante un comunicado la Corporación RTVE, el nombramiento de Carolina Pecharromán se ha hecho a propuesta del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández. Asumirá el cargo a partir del próximo 1 de marzo y tomará el testigo de la fallecida Alicia Gómez Montano.

    Nacida en Madrid en 1969, Carolina Pecharromán es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid, donde en la actualidad es investigadora doctoral en historia de las mujeres.

    Tras iniciar su trayectoria profesional en publicaciones periódicas, ingresó en TVE como redactora fija por oposición y desde 1993 colaboró con programas de entretenimiento y en documentales de divulgación histórica y científica. En el año 2000 se incorporó al Centro Territorial de TVE en Extremadura, donde se hizo cargo de la jefatura de los Servicios Informativos de la comunidad. En 2004 pasó a la redacción central de TVE en Madrid para trabajar como redactora en las áreas de Sociedad e Internacional de los Telediarios. Durante 5 años (2010-2015) ocupó el cargo de Adjunta a la Jefatura del Área de Internacional. Desde entonces, ha trabajado en el Canal 24 Horas y en el programa "Agrosfera".

    En octubre de 2018 comenzó a colaborar con la Editora de Igualdad de TVE, Alicia Gómez Montano, y en el Portal de Igualdad de RTVE "Todxs por Igual", donde es responsable del espacio "Las Píldoras de Carol", sección por la que fue finalista en el premio Colombine 2019 de periodismo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.