Este fin de semana reflexionaremos sobre cómo comunicar con perspectiva de género

    La Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO organiza una jornada taller que contará, entre otras, con las periodistas Ana Pardo de Vera, Patricia Simón o Ana Requena.

    17/02/2020.
    Hacia una comunicación con perspectiva de género y feminista

    Hacia una comunicación con perspectiva de género y feminista

    "Hacia una comunicación con perspectiva de género y feminista" es el título de la jornada taller que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en la sede de CCOO en la calle Cardenal Cisneros de Madrid. La jornada arrancará el sábado con la inauguración, a cargo de Marta Barcenilla, secretaria de Institucional y coordinadora de la Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO y Carmen López, secretaria de Mujeres de FSC-CCOO.

    A continuación, Ana Pardo de Vera, directora Corporativa y de Relaciones Institucionales del diario Público hablará sobre 'Comunicación con perspectiva feminista'. Luego tomará la palabra Patricia Simón, periodista freelance, consultora y docente especialista en Relaciones Internacionales, derechos humanos y perspectiva de género. Su disertación girará en torno al 'Ejercicio diario de la profesión periodística desde la perspectiva feminista: de la selección del tema hasta su publicación'. La mañana concluirá con la intervención de Ana Requena, redactora jefa de género de eldiario.es y cofundadora de este diario digital. Su ponencia tiene por título 'Estrategias básicas para informar con perspectiva de género'.

    Tras una pausa para la comida, llega el turno de Pilar López Díez, periodista, investigadora en comunicación y derecho de acceso, asesora en comunicación y género e integrante del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca. Su intervención se titula 'Caminando hacia un lenguaje no sexista' y con ella concluirá la jornada del sábado del taller.

    La jornada del domingo arranca a las 10.00 con las intervenciones la secretaria de Políticas Sociales de FSC-CCOO, María José Marín, y Carmen Mundarra, de la Agrupación de Periodistas, sobre 'Otras discriminaciones de género: la necesidad de comunicar desde la diversidad'. Después tomará la palabra Lucía Vázquez, profesora de Comunicación Audiovisual y del Máster de Estudios LGTBIQ+ de la Universidad Complutense de Madrid, que hablará sobre 'Colectivos LGTBIQ+, realidades invisibles'.

    La clausura correrá a cargo de Marta Barcenilla y Carmen López. El taller tendrá lugar en el local de FSC-CCOO en la sede del sindicato, en la calle Cardenal Cisneros, número 65, primera planta, de Madrid. La asistencia es libre hasta completar el aforo, que es limitado, por lo que se ruega confirmar en el email periodistas@fsc.ccoo.es.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.