Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 24 abril 2024.

El Gobierno andaluz, preguntado sobre cuestiones de la Administración de Justicia

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha transmitido las reclamaciones de nuestro sector.

12/02/2020.
    El Parlamento de Andalucía.

A iniciativa del sector de la Administración de Justicia de Andalucía de CCOO, el grupo Adelante Andalucía presenta preguntas en el Parlamento sobre algunas necesidades de justicia.

CURSOS SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA.- Se preguntó sobre cuantos cursos y que número de funcionarios y funcionarias recibirían en este año formación sobre detección de la violencia machista. CCOO quiere, y así lo ha solicitado a la Consejería en reiteradas ocasiones, que todo el personal reciba esta formación.

PLAN DE IGUALDAD.- A pesar de aparece recogido en el acuerdo de noviembre de 2018,(pactado por CCOO y todos los demás sindicatos, salvo SPJUSO) la Consejería mira para otro lado y no implanta el tan necesario plan de igualdad en nuestros Juzgados y Tribunales.

PROTOCOLO ACTUACION ANTE LOS DESAHUCIOS.- Para comprobar la eficacia y la aplicación real del protocolo firmado en su día entre el CGPJ y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que contempla que en los Juzgados se ponga a disposición de las familias desahuciadas información sobre los recursos sociales a su disposición.

QUEJAS POR LA FALTA DE DIALOGO SOCIAL CON LOS SINDICATOS DE JUSTICIA: No se nos informa de muchas cuestiones que deberían ser tratadas en la mesa de Justicia, como plantes de actuación, apertura de nuevos Juzgados etc..., además queremos participar en la toma de decisiones que afectan finalmente a los trabajadores y trabajadoras y al servicio público de Justicia.-

MAS INFOMACION EN LOS LOCALES DEL SAJ A de CCOO.-