Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Vocento sigue destruyendo empleo y ya suma 17 despidos en 2020

Vocento sigue destruyendo empleo y ya suma 17 despidos en 2020. A los siete despidos de Las Provincias se suman cinco en TESA, tres en El Sur y dos en CMVocento y en apenas un mes, con lo que el grupo mediático demuestra su incapacidad de gestionar sus empresas sin destruir empleos, por lo que una vez más son los trabajadores y las trabajadoras los principales afectados de una política laboral que únicamente sabe esquilmar el empleo.

07/02/2020.
    Sigue la destrucción de empleo en el grupo.

El comienzo de 2020 en Vocento se está definiendo por la destrucción de empleo, sumando en apenas un mes 17 despidos, a pesar de que los resultados del grupo están remontando en los últimos meses. Desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Vocento entendemos que frente a las huecas palabras de los responsables de la empresa de que nada indicaba la destrucción de empleo, la realidad de su gestión es que el vaciado de las plantillas, demostrando una vez más su incapacidad de gestionar las empresas del grupo sin desperdiciar su mayor valor, sus trabajadores y trabajadoras.

A los siete despidos en el periódico Las Provincias, en plena negociación del convenio, se han ido sumando en estas semanas las cinco en Taller de Editores (TESA), tres en el diario El Sur y dos en CMVocento, sin que nada indique que esta destrucción de empleo tenga límite alguno. En la mayoría de los casos los despidos no han sido justificados sino es mero capricho de algunos de los directivos, enfrentados, por otra parte, a otros responsables de las empresas afectadas, y los menos se han justificado con el cierre de ediciones y cambios de proyectos, obviando la responsabilidad de Vocento de generar nuevas iniciativas para recolocar a los afectados.

Ante esta situación, CCOO, además de rechazar de plano esta política de gestión de recursos humanos en Vocento, actuará en todo momento para que estas situaciones no se den y que los afectados logren las mejores condiciones a la hora de sus indemnizaciones, por lo que el sindicato sigue atentamente todas estas situaciones.