Se pone en marcha la Mesa por la Movilidad Laboral en los polígonos Son Castelló y Can Valero en Palma

    Para CCOO es una buena noticia que el diálogo social sea una realidad, que se trabaje para disminuir la emisión de gases contaminantes y que se avance hacia una movilidad sostenible.

    03/02/2020.
    Reunión de la 'Mesa por la Movilidad Laboral en los polígonos Son Castelló y Can Valero' de Palma.

    Reunión de la 'Mesa por la Movilidad Laboral en los polígonos Son Castelló y Can Valero' de Palma.

    El pasado 31 de enero inició su andadura la “Mesa por la Movilidad Laboral en los polígonos Son Castelló y Can Valero” de Palma. Esta mesa de diálogo es una reivindicación de CCOO desde hace varios años que por fin se ha hecho realidad. Hablamos de un espacio en el que están asentadas 1500 empresas y acuden diariamente alrededor de 20 mil trabajadores y trabajadoras y otros usuarios. Es un polo económico que aporta cerca del 20% del PIB de las Illes Balears.

    Todo lo anterior muestra la importancia de acometer un diálogo entre las distintas partes implicadas que nos conduzca a encontrar soluciones a los problemas que se plantean desde el punto de vista de la movilidad sostenible.
    La mesa estará conformada por el Govern Balear, el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca, ASIMA (Asociación de industriales de Mallorca) empresas y Comisiones Obreras.

    Las distintas partes expusieron su visión sobre los aspectos más problemáticos del día a día, existiendo muchas coincidencias en los análisis de las distintas partes, y se comprometieron a continuar trabajando de manera conjunta para lograr los acuerdos necesarios que ofrezcan respuestas a los problemas que se generan en este importante espacio de generación de empleo y riqueza en Baleares.

    Para Comisiones Obreras, es una buena noticia que el diálogo social sea una realidad y destaca la importancia de buscar soluciones compartidas que mejoren la calidad de vida y las condiciones laborales de las personas trabajadoras, se disminuyan las emisiones de gases contaminantes y se avance en las políticas de movilidad sostenible.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.