FSC-CCOO defiende los servicios públicos en una ronda de contactos con los grupos políticos del Parlamento Europeo

    El primer encuentro ha sido con la europarlamentaria de Izquierda Unida Sira Rego y a él han asistido las secretarias de Internacional, Fátima Aguado, y de Políticas Públicas, Miriam Pinillos.

    24/01/2020.
    Pablo Sánchez, Fátima Aguado, Sira Rego y Miriam Pinillos.

    Pablo Sánchez, Fátima Aguado, Sira Rego y Miriam Pinillos.


    La Federación de Servicios a la Ciudadanía, a través de las secretarias de Internacional, Fátima Aguado, y de Políticas Públicas, Miriam Pinillos, ha iniciado una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios en el Parlamento Europeo, por la defensa de los servicios públicos y las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos.


    El primer encuentro, en el que también nos ha acompañado Pablo Sánchez, de EPSU, ha sido con la europarlamentaria Sira Rego, del Grupo Izquierda Unida. Hemos podido compartir políticas y objetivos comunes en la importante labor de defender los servicios públicos, claves para la igualdad de oportunidades que merece la ciudadanía. También se ha puesto de manifiesto que la prestación debe mayoritariamente darse por empleadas y empleados públicos, garantes de la imparcialidad e independencia como servidores públicos.


    Igualmente, hemos coincidido en la importancia de avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados, que pasa necesariamente por preservar el empleo público, rebajar la alta tasa de temporalidad, acometer las medidas necesarias para recuperar los puestos de trabajo perdidos, revertir la privatización de servicios públicos, acometer las medidas ante el envejecimiento de las plantillas o atender los cambios necesarios con la puesta en marcha de digitalización de las administraciones públicas.


    También hemos coincido en la defensa de un modelo para Instituciones Penitenciarias que se asiente sobre principios democráticos y sobre la premisa ineludible de la reinserción. Para ello resulta imprescindible incrementar las plantillas, preservar su condición de personal funcionario y laboral, así como dar una solución a las justas reivindicaciones que demandan, tanto en materia salarial como de empleo o salud laboral.


    Por último, hemos aprovechado la reunión para establecer lazos de colaboración y plantear los objetivos y proyectos que tenemos en común y que se van a abordar en los próximos meses: 5G, digitalización, teletrabajo en las administraciones públicas, transición justa y cómo se gestionan esos fondos, etc. Para ello, continuaremos realizando reuniones permanentes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.