CCOO analiza en Gran Canaria el modelo de emergencias del Cabildo

    Responsables de las Agrupaciones de Bomberos Forestales y de los SPEIS, junto con el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), Pedro Costeras, y el responsable de medio ambiente de la federación sindical a nivel estatal, Francis Cabezos, se reunieron este martes en Gran Canaria con el director insular de emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo,para hacer un análisis profundo del modelo de emergencias por el que está apostando la corporación insular y que tan buen resultado proporcionó en los incendios forestales el pasado mes de agosto.

    31/10/2019.
    Reunión de análisis de emergencias en Gran Canarias

    Reunión de análisis de emergencias en Gran Canarias

    FSC-CCOO lleva tiempo insistiendo en abrir un debate sereno en el ámbito de las emergencias en el que se vean y valoren las distintas opciones de prestación de un servicio público de gestión directa, integral e integrador, y que contemple la figura de apoyo y colaboración entre bomberos y sus distintas especialidades mediante instrucciones operativas, procedimientos y formación. Solo así, entiende el sindicato, podrá conseguirse el objetivo de prestar un servicio acorde a las necesidades que las emergencias están requiriendo en cada territorio, para lo cual se hace necesario la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones públicas y sus competencias.

    En este sentido se ha querido valorar todas las vertientes que han propiciado el buen resultado ante una gran emergencia que ha puesto a prueba la respuesta del dispositivo de emergencias y de incendios forestales en esta isla, a sabiendas que hay cosas que mejorar, pero que se demostró que es la línea que seguir.

    Tras esta reunión, y otras anteriores que han ido en la misma línea por parte de la Agrupación Estatal de Bomberos y Bomberas en FSC-CCOO, se plantearán líneas estratégicas de acción sindical donde defenderá la elaboración de un marco normativo para bomberos y reconozca las distintas especialidades como pueden ser bomber@s forestales, bomber@s de los servicios públicos urbanos, aeronáuticos etc.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.