Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

20 años de diálogo social europeo en el sector de los espectáculos en vivo

Una delegación del Sector de Medios de Comunicación, Arte, Cultura, Ocio y Deporte de FSC-CCOO ha participado en las reuniones de diálogo social del sector de espectáculos en vivo y del sector audiovisual en Bruselas, los días 9, 10 y 11 de octubre de 2019.

16/10/2019.
    Fotos del momento de la firma de la declaración conjunta EAEA y Pearle

Coincidiendo con estas reuniones, ha tenido lugar un acto en el Kaitheatre de Bruselas en conmemoración de los 20 años del diálogo social del sector de los espectáculos en vivo. Las organizaciones presentes en este diálogo social, EAEA, que agrupa a UNI MEI, FIA y FIM como representantes de los trabajadores y PEARLE, patronal del sector, han firmado una declaración para reforzar el diálogo en el futuro, centrado en objetivos de mejora de la seguridad y salud en el trabajo, regulación de la movilidad y sobre la igualdad y diversidad de género.

El plenario de diálogo social en el sector audiovisual ha tratado sobre el impacto en el empleo y las condiciones de trabajo de la digitalización completa del sector, así como la irrupción en el mercado de las plataformas por streaming de las grandes corporaciones norteamericanas (Netflix, Amazon, Disney).