Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

CCOO acude a Bruselas para agilizar la constitución de un Comité Europeo en Menzies

En reunión celebrada hoy, miércoles 20 de junio, en el Ground Staff Comitee (Comité de trabajadores/as de asistencia en tierra en aeropuertos) en Bruselas, CCOO, UGT, 3F y UNITE, han elaborado una carta para que la empresa de servicios aeroportuarios Menzies, convoque un equipo de negociación para la constitución del Comité Europeo en la empresa.

20/06/2018. Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO
    Lourdes Flores, delegada de CCOO en Menzies en el aeropuerto de Málaga

Durante la mañana de hoy, se ha celebrado la reunión del Ground Staff Comitee ( Comité de trabajadores/as de asistencia en tierra en aeropuertos ) en Bruselas, en la que se ha acordado, entre otras cosas, enviar a la dirección de la empresa de servicios aeroportuarios Menzies a nivel europeo, una carta, firmada por el sindicato danés 3F, CCOO, UGT y UNITE del Reino Unido, en representación de ETF, instándoles a que se convoque un equipo de negociación para la constitución del Comité Europeo de Menzies.

Esta acuerdo de inicio del procedimiento para la constitución del mencionado Comité Europeo, es fruto del esfuerzo y empeño que está poniendo el Sector Aéreo y Servicios de CCOO, en su línea de constituir comités europeos en todas las empresas en las que sea posible, en aras de coordinar las acciones con el resto de los sindicatos europeos, para así poder aunar esfuerzos en la mejora de las condiciones de los/as trabajadores/as.

Prueba de ello es la importante delegación que el Sector Aéreo y Servicios de CCOO ha enviado a esta reunión, formada por Enrique Carmona, responsable de Internacional, Jon Herrera, responsable del área de Organización, y a la que ha asistido también la compañera Lourdes Flores, quien ha sido la persona designada por el Sector para ser firmante de la carta, delegada de CCOO en Menzies en el aeropuerto de Málaga y única trabajadora de la empresa asistente a la reunión.