Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

Cerca de 60.000 trabajadoras y trabajadores de Correos están llamados a un paro general el 7 de junio

• Están convocadas manifestaciones y concentraciones en todas las provincias para protestar contra el desmantelamiento y la precarización en la empresa postal pública

CCOO, junto con otros sindicatos que representan en total al 85% de la plantilla de Correos, reclama al nuevo Gobierno situar esta empresa en su agenda de prioridades. De lo contrario, se mantendrán las movilizaciones unitarias con tres paros generales más a lo largo del año.

05/06/2018.
Correos.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto con UGT, CSIF y Sindicato Libre, han convocado el próximo 7 de junio paros y concentraciones en todo el país para exigir al nuevo Gobierno que sitúe a Correos en su agenda de prioridades, para lo que ha de rectificar la política cicatera y de recortes cometida por el anterior Ejecutivo en las últimas legislaturas, que está desmantelando el servicio postal público y mermando severamente la plantilla.

Una política que ha dejado a la empresa pública postal en números rojos por el recorte en las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en 2017 y 2018, un déficit de 225 millones de euros y un brutal recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el Estado a lo que se suma la imposición de un modelo de empleo más precarizado basado en jornadas parciales (22% de la plantilla) y un aumento de la temporalidad (35% de la plantilla) para cubrir el empleo estructural. Falta de plantilla que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública con una severa desregulación y precarización de sus condiciones laborales en un convenio y acuerdo congelado desde hace más de cuatro años.

Por todos estos motivos CCOO, junto con otras organizaciones sindicales, ha hecho un llamamiento a toda la plantilla para que se sumen al paro de 2 horas (dos últimas horas del turno de noche y de mañana y dos primeras de la tarde, salvo Madrid y Sevilla con tres horas) y participen en las concentraciones y manifestaciones convocadas.

En Madrid, la manifestación cuyo inicio se prevé a las 13.00 horas, partirá desde Cibeles (concretamente desde la calle Alcalá nº 42, esquina con Marqués de Cubas, en metro Banco de España), y concluirá en la céntrica Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto. (En el documento adjunto se facilitan los lugares de las concentraciones y manifestaciones en toda España).

Una manifestación a la que está previsto que acudan representantes de distintos partidos políticos del ámbito parlamentario para apoyar a la plantilla de Correos en esta jornada reivindicativa de paro y concentración por un correo público de calidad y viable, y por sus derechos.

CCOO ha advertido que el enjuague político no puede seguir lastrando la empresa ni el servicio público que presta, y ha anunciado que el calendario previsto de movilización continuará a la espera de que el nuevo Gobierno adopte las medidas necesarias, algunas de ellas de carácter urgente.

Noticias relacionadas

CCOO denuncia la extrema situación de riesgo de Correos, uno de los operadores postales con menos recursos de la Unión Europea

CCOO califica de “acuerdo menor”, insuficiente y decepcionante el alcanzado por Correos con Banco Mediolanum

CCOO acusa a Montoro de maquillar la realidad sobre Correos y anuncia movilizaciones contra su desmantelamiento