Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Exigimos al Gobierno de la Xunta de Galicia el cumplimiento de la Ley de emergencias de la comunidad autónoma y rescatar los parques de bomberos privatizados

CCOO considera urgente rescatar los parques de bomberos comarcales privatizados y la regularización de la profesión, cumpliendo la Ley de Emergencias de Galicia 5/2007 de 7 de mayo, en cuanto a aprobar el Estatuto del Bombero.

07/05/2018.
    Coordinadora Estatal de Bomberas y Bomberos

Desde CCOO venimos reclamando y recordando a los políticos que eliminen barreras territoriales absurdas para cumplir con isócronas razonables, dejando atrás la precariedad actual. Además de la homogenización del servicio y la coordinación de sus recursos.

Por lo que demandamos la aprobación del estatuto del bombero, reclasificación al subgrupo C1 como reconocimiento profesional, ser nombrados agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, atender las zonas de cobertura con unas isócronas razonables, incremento de las plantillas de bomberos/as profesionales e incremento de recursos y medios necesarios para el desempeño de un mejor servicio de emergencias al ciudadano.

El sindicato Comisiones Obreras - CCOO - seguirá denunciando públicamente y donde corresponda la suplantación, injerencia e intrusismo profesional promovido por la irresponsable dejación de funciones de la/s Administración/es Pública/s competentes.

CCOO siempre defenderá servicios de bomberos públicos, de gestión directa por bomberos profesionales que sean agentes de la autoridad. Es por todos estos motivos que el pasado 3 de mayo de 2018 se registró un escrito conjunto con otras organizaciones sindicales a la atención de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, con el fin de abordar los problemas del colectivo de bomberos/as.