Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 27 abril 2024.

CCOO gana las elecciones sindicales en Atento-Toledo

La candidatura de CCOO ganó las elecciones sindicales, celebradas 4 de diciembre, en Atento-Toledo, donde la empresa cuenta con 575 trabajadores y trabajadoras repartidos en un call-center y dos centros del 112.

10/12/2014.
    Candidatura de CCOO en Atento de Toledo.

Tras las votaciones, en las que participó cerca del 70% de la plantilla, CCOO se convierte en el primer sindicato de Atento en sus centros de Toledo, con 4 representantes en el comité de empresa; seguido de STC, UGT y STAS con 3; y de USO y CSIF con 2. Hasta ahora, UGT y STC contaban cada uno con seis representantes, y CCOO con cinco.

CCOO quiere destacar el esfuerzo y el compromiso de todos sus candidatos y candidatas y de todos los integrantes de su sección sindical en Atento; también agradecen su confianza a cuantas compañeras y compañeros nos respaldaron con sus votos y que nos han convertido en la primera organización sindical en la empresa.

CCOO valora muy positivamente este apoyo y asume la responsabilidad que implica liderar en los próximos cuatro años la plural representación de la plantilla de Atento-Toledo, en defensa del empleo y de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO quiere administrar esta responsabilidad desde la participación de la afiliación y del conjunto de la plantilla en la toma de decisiones; y desde el respeto al resto de las opciones sindicales, como siempre ha hecho a lo largo del último mandato y durante la larga campaña electoral.

"A partir del respeto, el reconocimiento y la consideración de la diversidad existente en el órgano común de representación de los trabajadores y trabajadoras que es el comité, queremos y debemos fortalecer las posiciones de la parte social trabajando siempre para construir una acción común", subrayó Nuria Garrido, que encabezó la candidatura de CCOO en las elecciones sindicales.

CCOO "tampoco olvida a los trabajadores que no pudieron participar en las elecciones sindicales por los últimos despidos en Atento; ni a las personas que ocupaban los cientos de puestos de trabajo perdidos en el sector en esta ciudad como consecuencia del cierre de Teletech. CCOO reclama y nunca dejará de exigir la necesaria implicación de las administraciones públicas, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo, en busca de su empleabilidad y su retorno a la actividad laboral".