Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 abril 2024.

El Área Pública de CCOO de Extremadura mantiene su fuerza sindical en la Administración regional

El Área Pública de CCOO de Extremadura mantiene su posición como tercera fuerza sindical en la Administración pública regional tras las elecciones sindicales celebradas el 3 de diciembre. Los datos otorgan a CCOO 26 representantes en la Junta de Extremadura, 11 en Enseñanza no Universitaria y 33 en el Servicio Extremeño de Salud en el personal estatutario.

09/12/2014.

CCOO expresa públicamente su agradecimiento por la participación en las elecciones sindicales, que se ha registrado en un 54 por ciento en los tres ámbitos de la administración, así como el apoyo a las candidaturas y propuestas de CCOO.

La suma de todo el Área Pública de CCOO ha perdido únicamente dos representantes en un contexto de pérdida general de las organizaciones mayoritarias que hasta ahora venían obteniendo los mejores resultados. Frente a la aparición de nuevas formaciones con planteamientos corporativos y altamente populistas, el sindicalismo de clase que representa CCOO se mantiene firme.

El trabajo que ha venido desarrollándose desde las últimas elecciones sindicales de 2010 ha dado sus frutos. Un sindicalismo cercano, presente en los centros de trabajo.

CCOO ha centrado su esfuerzo en la defensa de los servicios públicos y los derechos del personal que sostiene la Administración Pública extremeña, sea en administración general, en servicios sociosanitarios o en educación y servicios educativos.

Cada una de las federaciones del Área Pública ha concluido este periodo de cuatro años con una campaña electoral basada en la austeridad, en el rigor y en el firme compromiso de continuar la senda de recuperación de los derechos cercenados a todos los empleados y empleadas públicos.

Por otro lado, CCOO conserva la mayoría en el comité de empresa de al empresa pública GPEX con 10 delegados y delegadas de los 21 que se elegían. Esto supone un gran empuje a la labor realizada en estos últimos cuatro años y una renovación del compromiso para seguir trabajando por el mantenimiento y la recuperación de los derechos laborales.