Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 3 mayo 2024.

Balance del empleo, octubre 2023

Vuelve a crecer el empleo, no nos situábamos en cifras de desempleo tan bajas desde 2007. No obstante, la cifra de paro sigue siendo aún muy alta, por lo que debemos apostar por la negociación real y efectiva con el nuevo Gobierno que se constituya.

06/11/2023.
    Teletrabajo, estudios, formación y empleo

El informe nos muestra cómo durante este mes vuelve a crecer el empleo y el ritmo de crecimiento anual de la afiliación a la Seguridad Social es positivo. No nos situábamos en unas cifras de desempleo tan bajas desde el año 2007, pero la cifra sigue siendo aún muy alta con 2,6 millones de personas en paro, por lo que debemos apostar por una negociación real y efectiva en materia de empleo con el nuevo Gobierno que está por llegar.

La afiliación a la Seguridad Social en muchas de las actividades de FSC-CCOO sigue cayendo, mientras que en otras, el empleo continúa con una racha positiva.

Las actividades que más empleo han perdido son:

• Actividades de asistenciales en residencias
    • Actividades postales y de correos
    • El empleo público en el ámbito de la Administración Central y la Seguridad Social
    • Telecomunicaciones

Las actividades que más han crecido en empleo son:

• Actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión, grabación de sonido y edición musical
    • Actividades de servicios sociales sin alojamiento
    • Actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento

Puedes consultar el informe completo aquí.