Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 2 mayo 2024.

El aumento del empleo público es una buena noticia para CCOO, aunque el ritmo sea lento

De nuestro análisis federal destacamos cómo en la EPA del tercer trimestre de 2023 el empleo público crece con respecto al segundo trimestre en 17.000 personas. Aunque todavía es un ritmo lento, para CCOO es positivo.

27/10/2023.
    Función Pública. Empleo Público

Os dejamos para vuestro conocimiento y difusión el informe realizado por el Gabinete Económico de CCOO con respecto a los datos de la Encuesta de la Población Activa del tercer trimestre de 2023 publicada por el INE y el informe que realiza nuestro Gabinete Técnico sobre el empleo en las Administraciones Públicas.

De nuestro análisis federal destacamos cómo el empleo público crece con respecto al segundo trimestre aumentando la plantilla en 17.000 personas, aunque todavía es un ritmo lento, para CCOO es positivo.

Vemos que la temporalidad se ha reducido, pero la cifra sigue estando 16 puntos por encima del sector privado, crece la presencia de mujeres, pero se reduce la presencia de jóvenes en las administraciones públicas, sólo representan el 8% de la plantilla por lo que todos los sectores públicos debemos de afrontar esta situación, y buscar mejoras que favorezcan la contratación de personas jóvenes.

Es importante que el volumen de OEP que se aprueben sean acordes a las necesidades presentes y futuras de los servicios públicos, para asegurar su mantenimiento y calidad de los servicios públicos y evitar el envejecimiento de la plantilla.

CONSULTA AQUÍ EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA EPA DEL TERCER TRIMESTRE DE 2023 SOBRE EMPLEO PÚBLICO