Convocadas seis jornadas de huelga en Instituciones Penitenciarias

    CCOO junto con el resto de sindicatos de trabajadoras y trabajadores de Instituciones Penitenciarias han convocado seis días de huelga general, para los días 24 y 26 de octubre y el 6, 8, 13 y 15 de noviembre para exigir al Ministerio del Interior que retome la negociación para mejorar las condiciones económicas y laborales del personal de prisiones.

    09/10/2018.
    rueda de prensa sindicatos de instituciones penitenciarias

    rueda de prensa sindicatos de instituciones penitenciarias

    Además, han anunciado que el día 17 se encadenarán frente al Ministerio del Interior para exigir al titular de esta cartera, Fernando Grande-Marlaska, que se reúna con ellos, después de la "falta de respeto" perpetrada, por el secretario general de Instituciones Penitenciaras, Ángel Luis Ortiz, al retirar "de forma unilateral" de la mesa de negociación la oferta que planteó, que conllevaba una subida salarial de 365 euros de media, unos 122 millones en un periodo de 3 años.

    Así lo han asegurado los responsables de prisiones de CCOO, Silvia Fernández; de UGT, Antonio González; de CSIF, Adolfo Fernández; y de CIG, Antonio Romero; y el presidente nacional del sindicato ACAIP, José Ramón López, en la rueda de prensa que han ofrecido este martes en la sede de Comisiones.

    Según ha explicado la responsable de CCOO, se trata de la primera vez que todos los sindicatos de prisiones se ponen de acuerdo para convocar una huelga, y el motivo es que "el personal de Instituciones Penitenciaras se siente engañado" por el Ministerio de Interior, por retirar una oferta de subida salarial que ya estaba sobre la mesa, y que llegó tras ocho meses de movilizaciones.

    CCOO ha aprovechado para denunciar que la administración ya ha comenzado a organizar unos servicios mínimos que, a su juicio, son "claramente abusivos", suprimiendo permisos y licencias a toda la plantilla durante el mes de octubre y diciembre.

    No obstante, los sindicatos ofrecen al Gobierno la oportunidad de evitar la huelga, siempre que el ministro acepte reunirse con ellos y volver a plantear la oferta retirada. No les vale, han avisado, con verse con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, porque tras retirar la oferta que les hizo consideran que ha quedado totalmente desacreditado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.