Una Europa solidaria: trabajo, acogida, integración

Se ha celebrado en Palermo, Sicilia, los dias 26, 27 y 28 de septiembre, el segundo seminario sobre migraciones bajo el título “La Europa solidaria. Trabajo, acogida, integración” organizado por la CGIL con la colaboración de FSC-CCOO y la EPSU, federación sindical europea de servicios públicos, y en el que se han dado cita sindicalistas de 8 países europeos. Este seminario es continuación del que organizó en Melilla la FSC-CCOO el pasado mes de junio.

28/09/2018.
    Una Europa solidaria: trabajo, acogida, integración

Uno de los aspectos a destacar fue el trabajo realizado en las distintas mesas donde se analizaban las condiciones laborales del personal que trabaja en la atención de personas migrantes y refugiadas.

En el debate se constató el deterioro de los servicios públicos, la falta de personal, las externalizaciones y privatizaciones, en un ámbito primordial para dar una atención adecuada a todas aquellas personas que llegan a nuestros países huyendo de situaciones dramáticas en su lugar de origen.

Como conclusión final destacar el compromiso adquirido de poner en marcha una red europea del personal que trabaja en la atención a personas migrantes, que se va construir y que debe servir para garantizar que este servicio se preste desde las administraciones públicas evitando la dejacion de funciones y responsabilidad que les compete y a su vez sirva como canal de comunicación y puesta en común a aquellas personas que trabajan en este ámbito y fortalezca la acción sindical.