La Agrupación de Periodistas de CCOO condena el registro de la sede de IDL-Reporteros en Lima

  • En el registro se han incautado de material probatorio que vincula con actividades ilegales a miembros del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura

Según ha explicado el periodista Gustavo Gorriti, que encabeza el equipo de IDL-Reporteros, la intervención del Ministerio Público se ha llevado a cabo este martes sin que mediara ninguna orden escrita ni autorización, lo que constituye un grave ataque a la libertad de prensa y la “violación de los derechos establecidos en la constitución peruana que consagra la reserva de las fuentes periodísticas como parte fundamental de la libertad de prensa y el periodismo de investigación”. La actuación se ha producido tras las difusión de una serie de audios que involucran a miembros de la judicatura en casos de presunta corrupción.

12/07/2018.
Periodistas

Periodistas

La Agrupación de Periodistas de CCOO coincide con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) en señalar que se trata de “una nueva embestida impropia de un régimen democrático que recuerda a los peores momentos de la autocracia”, y exige que cesen dichos ataques al libre ejercicio de la profesión periodística que solo pretende dar a conocer públicamente aquellas conductas impropias en una sociedad avanzada y democrática. Tal como ha recordado en numerosas ocasiones la Federación Internacional de Periodistas (FIP), “no puede haber libertad de prensa si los periodistas ejercen su profesión en un ambiente de corrupción, silenciamiento y miedo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.