Bomberos: CCOO impulsa en Europa la regulación de las actividades de prevención, extinción de incendios y salvamentos

    Los días 3 y 4 de julio, la Coordinadora Estatal de Bomberos de CCOO participó en unas jornadas de trabajo en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, invitados por Izquierda Unida Europea y Verdes Nórdicos, en las que han expuesto sus reivindicaciones.

    06/07/2018.
    La Coordinadora Estatal de Bomberos de CCOO con representantes políticos en la sede del Parlamento Europeo

    La Coordinadora Estatal de Bomberos de CCOO con representantes políticos en la sede del Parlamento Europeo

    Algunas de las denuncias trasladadas por CCOO, única organización sindical presente como tal en estas jornadas, han sido la falta de personal profesional, el incumplimiento generalizado de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (y de la directiva europea), la desintegración y el desmantelamiento de los servicios integrales de emergencias como las UMSI, UVI o SERCAM, además de la privatización de los servicios públicos y profesionales de emergencias en todo el Estado y la falta de integración de la mujer en el colectivo.

    El sindicato ha encontrado dificultades en trasladar la situación de esta profesión a la Comisión Europea, si bien han repartido las guías de CCOO sobre “Exposición de los bomberos y bomberas a sustancias cancerígenas” para que se las hagan llegar. Asimismo se va a entregar un dossier sobre todos los problemas expuestos en el colectivo para que lo valoren en las diferentes comisiones europeas que están relacionadas con este sector.

    “A CCOO nos preocupa que no se esté abordando a nivel estatal un marco regulador que resuelva la armonización de las estructuras o los criterios de calidad y seguridad de las actividades de prevención, extinción de incendios y salvamento en el Estado. El camino que nos defina será sumando a todas y a todos los que quieran proponer y elevar cuestiones que serán escuchadas. En este camino, queremos sumar a toda organización sindical que quiera colaborar por el bien de todo el colectivo, ya que la unidad hace la fuerza”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.