#EsElMomento de la igualdad de personas trans en empleo

    Nací de color negro y decidieron que tenía que ser esclavo; nací judío y decidieron que tenía que ser exterminado; nací mujer y decidieron que tenía que ser subordinada… Nací con un género y decidieron que, en lugar de ser yo, tenían que ser otras personas quienes, a la vista de mis genitales, me determinaran.

    26/06/2018.
    #EsElMomento de la igualdad de personas trans en empleo

    #EsElMomento de la igualdad de personas trans en empleo

    El día del Orgullo LGTBI los colores del arco iris iluminarán las calles y las voces del colectivo inundarán todos los espacios; especialmente las de las personas trans cuyo valor y determinación atravesará puertas y ventanas.

    El 7 de julio estamos convocadas y convocados en Madrid, tal y como estamos otros días en muchas ciudades del Estado español, para manifestar nuestro compromiso con la diversidad, con la dignidad, con la libertad y con los Derechos Humanos. Esos días el grito de FSC-CCOO será, como siempre, solidario y unánime: ¡#EsElMomento!

    #EsElMomento de romper silencios y de reivindicar, una vez más, que las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales, debemos ejercer nuestro derecho a ser y sentir con plena libertad, como el resto de la ciudadanía.

    FSC-CCOO recordamos a delegadas y delegados, empresas, administraciones públicas, medios de comunicación, trabajadores y trabajadoras, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, judicatura y a la sociedad en general, que el mundo es inevitablemente diverso y que la diversidad suma.

    El 18 de junio de este año pasara a la historia ya que la Organización Mundial de la Salud, en CIE-11, deja de considerar la transexualidad como enfermedad mental. FSC-CCOO valora de manera positiva este hito ya que supone un avance importante en la despatologización de la transexualidad.

    #EsElMomento de aseverar que la identidad de género, la “noción de ser”, es consustancial al ser humano y que, por lo tanto, no admite condiciones ni puede generar diferencias de trato. Sin embargo, FSC-CCOO sí reconoce la LGTBIfobia como una “enfermedad” que debe ser erradicada.

    El libre desarrollo de la personalidad es un derecho inherente a todas las personas, por lo que la identidad de género no es exclusiva de personas trans o inter; para todas las personas definirnos y a identificarnos desde que nacemos es un derecho incuestionable, sin embargo las personas trans e inter somos permanentemente cuestionadas e incluso vemos conculcado este derecho.

    El colectivo LGTBI, y muy particularmente las personas trans, seguimos estando en una posición de peligrosa vulnerabilidad. En FSC-CCOO queremos a nuestras hijas, hijos y adolescentes, vivos; personas jóvenes trabajando y elaborando proyectos de futuro; personas adultas construyendo hogares y familias; personas mayores recibiendo cuidados y protección. Queremos una población diversa llena de esperanza, sana y feliz.

    #EsElMomento de trabajar con orgullo, con firmeza, con autodeterminación. Debemos de exigir, exigirnos y promover la igualdad desde la diversidad, de acabar con la LGTBIfobia en los centros de trabajo, de negociar convenios y acuerdos que incorporen la perspectiva de la diversidad sexual y de género, de negociar protocolos contra el acoso de las personas LGTBI por ser y visibilizarse tal y como son, de fomentar el empleo de las personas trans promoviendo medidas específicas, de transversalizar la diversidad sexual y de género.

    #EsElMomento y por ello FSC-CCOO reconocemos el extraordinario esfuerzo y trabajo de su afiliación, de sus delegados y delegadas, especialmente de las personas LGTBI que sirven de referente a una afiliación potencial y efectiva, comprometiéndonos a continuar generando espacios de encuentro y formación en diversidad sexual y de género, a que todas las personas puedan trabajar en los diferentes ámbitos sindicales en igualdad, sin importar su orientación sexual, su identidad o su expresión de género.

    #EsElMomento de ser un sindicato orgulloso de su diversidad

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.