5ª Conferencia Mundial de Mujeres de UNI

    Durante los días 14 y 15 de junio de 2018 tiene lugar en Liverpool la 5ª Conferencia Mundial de Mujeres de UNI Global Union, y se celebra en el marco del 5º Congreso Mundial de UNI que tendrá lugar a partir del día 17.

    15/06/2018.
    5ª Conferencia Mundial de Mujeres de UNI

    5ª Conferencia Mundial de Mujeres de UNI

    En la Conferencia hay 451 personas acreditadas, entre las cuales 231 son delegadas que represantan a 160 sindicatos de 66 paises

    Durante la primera jornada, una vez contituídos los comités de Credenciales y de Resoluciones, se ha iniciado el debate de las 6 resoluciones que este Comité trasladará al Congreso:

    • Prioridades Estratégicas 2018-2022, que marca las lineas de trabajo a desarrollar para conseguir los objetivos de igualdad de género y de oportunidades en el trabajo.
    • Regla de Igualdad de Género en UNI, una vez conseguido el objetivo del 40/40, durante este periodo los trabajos se centrarán en supervisar su cumplimiento y en ampliarlo hasta alcanzar el 50/50.
    • Programa de Tutorías, el objetivo es continuar ampliando el programa a mas regiones y sectores de UNI.
    • En la segunda jornada continuan los debates de las mociones restantes:
    • Mujeres Empoderadas, para que puedan participar plenamente en todos los sectores y niveles de la actividad económica, política, social y sindical.
    • Violencia contra las Mujeres, luchar contra todas las formas de violencia contra las mujeres y seguir desarrollando la campaña “Rompamos el círculo”, con intervención de Ana Sanchez sobre la violencia invisible, el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo.
    • El futuro del mundo del trabajo, el objetivo será poner en marcha iniciativas formativas para que la digitalización en el mundo laboral no se traduzca en un aumento de la desigualdad entre hombres y mujeres.

    En el último punto del Orden del Día se confirman los nombramientos de las mujeres que integran el Comité Mundial de Mujeres, las Vicepresidentas Internacionales, Presidentas Regionales y el nombramiento de la nueva Presidenta del Comité Mundial de Mujeres.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.