Nos solidarizamos con el sindicato turco Tümtis

    Hoy, las trabajadoras y los trabajadores de todo el mundo nos solidarizamos con los compañeros del sindicato turco Tümtis a quienes la empresa, en esta ocasión, DHLExpress, sigue negando derechos.

    08/06/2018.
    Nos solidarizamos con el sindicato turco Tümtis

    Nos solidarizamos con el sindicato turco Tümtis

    Hemos de recordarle a la empresa varias cuestiones: en primer lugar, que el pasado 5 de junio los tribunales turcos han determinado que DHLExpress tiene que reconocer al sindicato TÜMTIS dentro de la empresa y, en segundo lugar, que DeutschePostDHL tiene un reciente acuerdo marco global firmado con la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte por medio de la cual se reconocen a los sindicatos de todo el mundo.

    Por este motivo, una delegación de FSC-CCOO encabezada por su secretario general, Pepe Fernández, se ha dirigido hoy a la Embajada de Turquía, con una carta en la que expresamos nuestra solidaridad e informamos al embajador de cuál es el estado de la situación así como de sus dificultades. Nuestra sorpresa ha sido la negativa a recepcionar la carta por una cuestión “lingüística” y nos han invitado a remitirla por correo ordinario, cosa que haremos.

    Del mismo modo, desde FSC-CCOO y junto con los compañeros del Sector de Carretera y Cogística, vamos a seguir defendiendo los derechos de la clase trabajadora y ejerciendo presió para que la empresa, DHLExpress, se siente a negociar de una vez por todas el convenio colectivo y no dilate más en el tiempo la situación volviendo a reclamar en los tribunales.

    Toda nuestra solidaridad.

    Para más información>

    @Tümtis_sendika

    #DHLDoubleStandards

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.