Se reactiva el grupo del Mediterráneo de EPSU. Reunión entre FSC-CCOO, FP-CGIL (Italia), ADEDY (Grecia), EPSU

    Bruselas, 5 de marzo de 2018.

    05/03/2018.
    Se reactiva el grupo del Mediterráneo de EPSU. Reunión entre FSC-CCOO, FP-CGIL (Italia), ADEDY (Grecia), EPSU

    Se reactiva el grupo del Mediterráneo de EPSU. Reunión entre FSC-CCOO, FP-CGIL (Italia), ADEDY (Grecia), EPSU

    El 5 de marzo tuvo lugar en la sede de la Federación Europea de Servicios Públicos en Bruselas un primer encuentro con la dirección del sindicato Adedy con el interés de reactivar el Grupo del Mediterráneo, que es la fórmula electoral bajo la que trabajamos en el marco de EPSU. El secretario general de la EPSU, Jan Willem, destacó la necesidad, en el marco del próximo congreso, de resolver el incremento de la participación de las mujeres, máxime si se tiene en cuenta que el sector público es un sector feminizado mayoritariamente.

    Tras realizar una análisis sobre la situación en Grecia, que ha supuesto un 25% de reducción de los servicios públicos en comparación con las cifras precedentes a la crisis, se concluyó en la necesidad de construir colectivamente los lazos de solidaridad que conforman el grupo del Mediterráneo. Para ello, tanto la FSC-CCOO como la FP-CGIL planteamos dos cuestiones: la necesidad de que participen en el proceso de construcción de los debates de cara al congreso del 2019, por un lado, y la inclusión de ADEDY en el proyecto de migraciones que tanto FP-CGIL como FSC-CCOO estamos poniendo en marcha, con la intención de evaluar tanto las políticas migratorias como, fundamentalmente, las condiciones de trabajo en las que se emplean miles de empleadas y empleados públicos que trabajan en los servicios de atención a las personas migrantes, incluyendo el aspecto de quienes son más vulnerables también (menores).

    La reunión concluyó positivamente y las tres organizaciones han acordado participar en un primer encuentro informal en el que también incluyamos a los sindicatos portugueses, como un primer punto de partida.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.