Comité Transporte Urbano

    Londres, del 19 al 22 febrero de 2018.

    22/02/2018.
    Comité Transporte Urbano. Londres, del 19 al 22 de febrero de 2018

    Comité Transporte Urbano. Londres, del 19 al 22 de febrero de 2018

    Cerca de 120 activistas de 64 sindicatos en 41 países se han dado cita en Londres para planificar una respuesta global a los desafíos comunes a los que se enfrentan diariamente las y los trabajadores del transporte público. Cuestiones como los efectos del cambio tecnológico y el cambio climático ocuparon un lugar central en los temas de discusión. El día previo a la propia conferencia se organizaron una serie de talleres con mujeres y jóvenes del transporte público.

    También se discutió mucho acerca de la dificultad de hacer sindicalismo en países como Colombia o México donde existen pistoleros contratados posiblemente por los propios empresarios, mientras que los trabajos en el sector tienen sueldos que rozan la esclavitud con unos 220 euros.

    Según el presidente del comité de transporte urbano: “el sector del transporte público representa algunas ventajas importantes para desarrollar fuerza sindical y alianzas. Debido a la fuerte urbanización y un papel clave en la lucha contra el cambio climático, el transporte público está creciendo y lo seguirá haciendo considerablemente en los próximos años”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.