CCOO exige al Gobierno que mejore su propuesta salarial para los tres millones de empleadas y empleados públicos

    El sindicato rechaza la última propuesta del ministerio, que es peor respecto a la que ya se desestimó en septiembre y no garantiza una recuperación razonable del poder adquisitivo perdido.

    06/03/2018.
    ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

    ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

    CCOO, junto con UGT y CSIF, se reunió el 5 de marzo con la Secretaría de Estado de Función Pública para proseguir las conversaciones sobre las condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores públicos.

    En la reunión se avanzó en cuestiones sobre empleo y condiciones de trabajo, sobre las que se seguirá tratando en la reunión prevista el  7 de marzo.

    En cuanto a la propuesta salarial, el Gobierno presentó una oferta que empeora la que anunciaron en septiembre y que ya fue rechazada por todos los sindicatos en la mesa de negociación de las Administraciones Públicas.

    A CCOO le sorprende que el Gobierno presente ahora una propuesta tan conservadora, cuando el propio ministro Montoro y la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, al retomar las negociaciones afirmaron que el incremento salarial anunciado en septiembre se debía considerar una propuesta de mínimos que se mejoraría con la intención de que se pudiera alcanzar un acuerdo.

    CCOO manifestó su absoluto rechazo a la propuesta y les exigió que la mejoren, tal y como habían anunciado con anterioridad.

    Asimismo, el sindicato seguirá trabajando para la consecución de un acuerdo que fortalezca los servicios públicos y reponga los derechos laborales arrebatados a los más de tres millones de trabajadoras y trabajadores públicos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.