Internacionalización de la lucha feminista

    Las mujeres somos la mitad, la mitad del mundo que sufre discriminación laboral, infravaloración, acoso y a la que matan por el mero hecho de ser mujeres. Por estas y por muchas otras razones el mundo está convocado a la huelga feminista del 8 de marzo.

    01/03/2018.

    URL | Código para insertar

    El mundo está convocado a la huelga feminista. Las acciones iniciadas en 2015 por mujeres polacas que pararon para impedir la reforma del aborto y convocaron los lunes negros para impedir la modificación de la ley en Polonia y de las argentinas que denunciaron el asesinato y violación de dos niñas de 14 y 16 años en Argentina, fueron la base de un movimiento reivindicativo que el pasado año ya dieron lugar a un Paro Internacional de Mujeres. Con esta protesta se denunciaban las violencias machistas, la discriminación en el empleo y la falta de reconocimiento del trabajo doméstico o de cuidados.

    Este movimiento reivindicativo sigue y ya no se puede parar porque las mujeres somos la mitad, la mitad de un mundo. Esa mitad que seguimos sufriendo discriminación laboral, infravaloración, acoso y que nos siguen matando por el mero hecho de ser mujeres.

    Por estas y por muchas otras razones el mundo está convocado a esta huelga feminista, porque reivindicamos tener los mismos derechos que la otra mitad del mundo, porque queremos que nos valoren igual que a los hombres.

    "Porque queremos que nos valoren igual que a los hombres".

    "Porque queremos repartir los cuidados".

    "Porque queremos cobrar lo mismo por el mismo trabajo".

    "Porque queremos empleos decentes".

    "Porque no queremos que nos acosen".

    "Porque no queremos que nos maten".

    "Y porque sin nosotras…¡el mundo se para!"

    Y para mostrar que las mujeres del mundo entero claman contra la violencia, la discriminación laboral, la falta del reconocimiento y reparto del trabajo de cuidados en el Comité Mundial de Mujeres de UNI Global Union, Sindicato Global de los sectores de Servicios, celebrado en Madrid, recogió este testimonio de la internacionalidad de la lucha. Una lucha que está llegando a todos los ámbitos y que en los centros de trabajo ya ha sumado la adhesión y apoyo de 345 comités de empresa de grandes empresas y nos es imposible cuantificar la cantidad de reuniones, jornadas y asambleas que se están produciendo en multitud de espacios laborales. La situación de las mujeres está en la agenda política como nunca antes. Ha llegado el momento de poner fin a la discriminación y la violencia y todo el mundo está implicado.

    Vídeo en Youtube:

    La mitad del mundo #VivasLibresUnidas

    Noticias relacionadas
    Noticias relacionadas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.