Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 marzo 2024.

El Comité Mundial de UNI Global Unión Mujeres se reúne los días 14 y 15 de febrero en Madrid en la sede del Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP)

El objetivo de este encuentro es la preparación de la Conferencia Mundial de mujeres que se celebrará, en el marco del 5º Congreso mundial de UNI, en el mes de junio en Liverpool, y cuenta con la presencia de más de treinta mujeres representantes de diferentes países.

14/02/2018.
    El Comité Mundial de UNI Global Unión Mujeres, febrero de 2018

La sesión inaugural se ha iniciado con la aprobación del Orden del día y la presentación de las personas que asisten a esta sesión. Antes de continuar con el desarrollo de la reunión, Ana Sánchez ha informado a las presentes del fallecimiento de la compañera Josefina Samper y se ha guardado un minuto de silencio en su recuerdo.

La reunión ha contado con la presencia de Elena Blasco, secretaria de las Mujeres de CCOO, que ha resaltado la importancia del trabajo que viene desarrollando este comité y ha explicado a las presentes la campaña prevista para el 8 de marzo con los paros de dos horas por turno de trabajo, en las tareas de cuidado y en los centros de estudio. Pepe Fernández, secretario general de la FSC-CCOO ha dado la bienvenida en nombre de las federaciones de CCOO afiliadas a UNI y ha resaltado la importancia de la celebración de estos espacios de debate. A continuación ha intervenido Carmen López, secretaria de las Mujeres de la FSC-CCOO, que igualmente ha resaltado la importancia de la campaña del 8 de marzo con la convocatoria de la huelga.

El Comité de Mujeres presentará 7 mociones en la Conferencia de Liverpool, cuyas enmiendas se debatirán en este encuentro, y son:

- PRIORIDADES ESTRATÉGICAS 2018-2020

- VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

- EL FUTURO DEL MUNDO DEL TRABAJO

- MUJERES EMPODERADAS

- IGUALDAD DE GÉNERO EN UNI

- PROGRAMA DE TUTORÍAS

- TIEMPO DE TRABAJO

UNI Global Union, con sede en Nyon, Suiza, representa a más de 20 millones de trabajadoras y trabajadores de más de 900 sindicatos de los sectores de de comercio; deportes; finanzas; gráficos y embalaje; información, comunicación, tecnología y servicios a las empresas (ICTS por su sigla en inglés); juegos de azar; limpieza y seguridad; medios de comunicación, espectáculo y artes; peluquería y estética; postal y logística, seguros sociales, trabajo temporal y turismo, así como a profesionales y cuadros, mujeres y jóvenes.