CCOO y UGT reclaman mejor empleo público

    Cerca de 500 delegados y delegadas se concentran en la Plaza de España de Sevilla para exigir negociación, personal y la recuperación de sus derechos laborales y salariales.

    10/10/2017.
    CCOO y UGT reclaman mejor empleo público

    CCOO y UGT reclaman mejor empleo público

    Los sindicatos reivindican ante la Delegación del Gobierno en Andalucía que los Presupuestos Generales del Estado reconozcan el esfuerzo realizado por el personal público en los años de la crisis, de manera que la anunciada mejora económica se traduzca en la restitución los derechos que se les han suprimido desde 2010.

    “Con la excusa de la crisis el Gobierno ha utilizado el empleo público y sus salarios para ajustar las cuentas, a costa de destruir el servicio que se presta a la ciudadanía”, denuncia José Manuel Vera, secretario general de CCOO en el Sector de la Administración General del Estado. “El empleo público es la garantía de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos, y su mejora es clave para la negociación de los convenios colectivos”.

    Además de la recuperación retributiva, una pérdida que cifran en un 14%, reclaman la restitución de los derechos laborales: reducción salarial durante las bajas por enfermedad, recortes en formación y acción social o congelación de los planes de pensiones, entre otros.

    “Recuperar el empleo público tiene incidencia directa en un mejor servicio público. Muchos se encuentran al borde del colapso tras la pérdida de 300.000 trabajadores y trabajadoras, 40.000 de ellos en Andalucía y 10.000 en Sevilla. Pero además supone generar empleo de calidad y dinamizar la economía”, insiste Vera.

    Esta movilización, que continúa las acciones iniciadas por CCOO y UGT el 1 de junio ante la sede de Función Pública, reclama además la reactivación de las mesas de negociación. “Desde marzo esperamos una reunión para seguir trabajando en el IV Convenio Único, y el Estatuto del Empleado Público lleva 10 años sin desarrollar”, lamenta.

    A la concentración acudió Daniel González Rojas, integrante de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida y portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla. “La defensa de lo público es la defensa de la igualdad de oportunidades”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.