La SSE del Ministerio de Interior apoya la decision de no admitir la solicitud de asilo de dos saharauis por insultos homófobos

    El escrito, que lo suscriben diferentes entidades LGTBI y organizaciones sindicales, muestra su apoyo tanto al traductor de árabe como a la actitud del personal del Cuerpo Superior de la Policía ante una actitud homófoba por dos personas que esperaban la solicitud de asilo.

    05/09/2017.
    Aeropuerto de Barajas

    Aeropuerto de Barajas

    Tal y como dice el escrito "las organizaciones firmantes, firmes defensores del derecho al asilo y el refugio en nuestro país, también creemos que es importante que quienes se acojan a este derecho deben conocer que en España no se permiten comportamientos homófobos, sexistas, islamófobos, cristianófobos o cualquier otra expresión de odio y discriminación”, expresa el comunicado".

    La Sección Sindical Estatal de CCOO del Ministerio de Interior ha denunciado en varias ocasiones los graves problemas de personal y medios que tienen las oficinas de asilo, problemas que se ven agravados en el caso de los intérpretes.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.