Nueva reunión de la Comisión Negociadora del ERE de Iberia

    La compañía ha realizado una presentación de las medidas a aplicar a los trabajadores que decidan adscribirse.

    30/08/2017.
    Interior de un avión de Iberia

    Interior de un avión de Iberia

    Hoy día 29 de agosto de 2017, se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión Negociadora del ERE de Iberia.

    La compañía ha realizado una presentación de las medidas a aplicar a los trabajadores que decidan adscribirse.

    Una vez finalizada la presentación de dichas explicaciones UGT y CCOO hemos manifestado una serie de peticiones de las que os destacamos las siguientes:

    1. Que el desglose de las cifras de posibles afectados se limite al nivel de Direcciones, sin bajar al nivel de detalle de grupos laborales, para tratar de favorecer la conciliación de los excedentes propuestos con el carácter de voluntariedad de las diferentes medidas.
    2. Incorporación de una cláusula de Garantía de Empleo similar a la que se acordó con la firma del Convenio Colectivo vigente (que llega hasta 31/12/2017), extendiendo su duración a 31/12/2019.
    3. Garantizar un incremento del salario regulador, que recoja la posible subida que se acuerde en el futuro convenio colectivo. Esta garantía debe de afectar a las cantidades a pagar por Bajas Incentivadas y Prejubilaciones a partir del 01/01/2018.
    4. Se ha manifestado a la empresa que el actual redactado de la Disposición Final V, no es válido para un acuerdo. Se ha propuesto de entrada su eliminación.

    Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, os mantendremos puntualmente informados sobre el desarrollo de este proceso.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.