Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

Toxo se reúne con la Sección Sindical de Telemadrid

Una delegación confederal visitó el pasado viernes 16 de junio las instalaciones del ente público madrileño comprobando el estado de abandono de las mismas tras el ERE de la cadena, que despidió al 70% de la plantilla en 2013.

20/06/2017.
    Toxo con la Sección Sindical de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen

El secretario general de la C.S. de CCOO, acompañado por Ramón Górriz y Empar Pablo, así como Unai Sordo (candidato a la Secretaría general en el próximo congreso), se entrevistaron con la sección sindical de Telemadrid. Se daba continuidad así a la ronda de visitas efectuadas por numerosas organizaciones políticas y sociales, incluyendo a la estructura territorial y federal del sindicato, donde la representación sindical ha querido denunciar el estado en que han quedado las instalaciones tras el expediente de regulación de empleo que supuso el despido de 861 trabajadores.

Además de poner de manifiesto el desuso y la infrautilización del equipamiento técnico de la cadena, fruto de la externalización de la producción, el presidente del comité de empresa, Luis Lombardo, aprovechó la ocasión para explicar el trabajo realizado por la sección sindical desde la ejecución del ERE para recuperar el servicio público y el empleo, en defensa de una radiotelevisión plural y de calidad.

La delegación confederal fue también recibida por el nuevo director general de la empresa, José Pablo López, quien explicó cuáles eran sus planes de futuro. Incidió en su apuesta por una nueva programación radicalmente distinta y unos servicios informativos independientes y cercanos a la ciudadanía. También expresó su intención de recuperar la producción propia interna donde contaría con la plantilla despedida en la bolsa de empleo que se está conformando. López coincidió con Toxo en la importancia de mantener una buena interlocución con el comité de empresa en la nueva etapa que comienza tras más de cuatro años de duros enfrentamientos con el anterior equipo directivo.