Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

CCOO exige la dimisión de la delegada del Gobierno

La sección sindical de CCOO en la Delegación del Gobierno de Madrid, exige la dimisión de la delegada del Gobierno tras la denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid contra la actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por un delito societario del artículo 295 del Código Penal.

26/04/2017.
    Concepción Dancausa

El Fiscal Provincial de Madrid, ha presentado una denuncia presentada contra la delegada del Gobierno de Madrid, por un delito societario del artículo 295 del Código Penal, basado en la venta de unos terrenos de Mercamadrid durante la época en la que fue concejal del Ayuntamiento de Madrid en el equipo de Ana Botella.

Para CCOO no puede continuar desempeñando sus funciones ya que la denuncia de la fiscalía la inhabilita para continuar desarrollando su labor como delegada del Gobierno y por ello debe de dimitir de forma inmediata. No es compatible hacer cumplir la ley y el orden desde su puesto de delegada con la acusación de la fiscalía.

Es necesario que nuestros cargos políticos no solo no cumplan la legislación sino que además den ejemplo a la ciudadanía dejando sus cargos cuando son acusados por un delito de corrupción o malversación de caudales públicos, como en este caso.

Cada día que pase la delegada del Gobierno pase en su cargo está creando un problema para la imagen de la Delegación del Gobierno que está por encima de las personas y no podemos tolerar que alguien que causa tanto daño mediático a nuestro organismo continúe como si nada sucediera ostentando su cargo.