Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 27 abril 2024.

Conflicto ante la Ley de Policías de Navarra

Posicionamiento del Área de Seguridad Pública de FSC-CCOO sobre el anteproyecto de Ley de Policías de Navarra, en el que piden al Gobierno de Navarra que escuche el clamor que existe en estos momentos en contra de este anteproyecto y proceda a su retirada.

10/04/2017.
    Policía Foral de Navarra

Desde el área de Seguridad Pública Federal, y desde la Coordinación Sectorial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, que engloba a trabajadores y trabajadoras de la Policía Foral, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Policía General Canaria, así como a las Policías Locales de todos los territorios de España, manifiestan lo siguiente en relación con el anteproyecto de Ley de Policías de Navarra:

1. Muestran el total y firme apoyo a los compañeros y compañeras de las Policías de Navarra —autonómicas y locales— en el rechazo a este texto que cuenta con la unanimidad en contra de todos los sindicatos del cuerpo autonómico, y de la mayoría de las policías locales de la Comunidad Foral.
    2. Comparten todos los puntos que la práctica unanimidad de las Policías de Navarra han firmado en sus manifiestos y se suman a sus peticiones.
    3. Piden al Gobierno de Navarra que escuche el clamor que existe en estos momentos en contra de este anteproyecto y proceda a su retirada el próximo miércoles en la correspondiente sesión de gobierno.
    4. Demandan del ejecutivo de Uxúe Barkos amplitud de miras y compromiso con los y las profesionales de la seguridad pública de Navarra, en aras de encontrar la mejor y más consensuada solución a esta crisis.
    5. Solicitan de la Administración Foral de Navarra una apuesta decidida y contundente hacia el empleo público, al objeto de rejuvenecer las plantillas de las Policías de Navarra para, de esta manera, ofrecer el mejor y más adecuado servicio a la ciudadanía navarra.