Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 abril 2024.

Constituida la Sección Sindical Estatal de grupo de empresas de Telefónica

El 22 de febrero se celebró el I Congreso de la Sección Sindical Estatal de grupo de empresas Telefonica, formada por Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones. La representación de los territorios afiliativos de las tres secciones conformaron a su vez una delegación de 110 personas, quedando acreditadas al acto 76 hombres y 33 mujeres.

23/02/2017.
    Constituida la Sección Sindical Estatal de grupo de empresas de Telefónica

Durante la mañana, intervinieron Raúl Olmos, secretario de Acción Sindical de FSC-CCOO, Jerónimo Vilches, director de Operaciones y Soporte a la Red en Telefónica, y Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, mostrando cada uno de ellos distintas realidades tanto del sindicato, como de la empresa y la sociedad en general.

Al final de la jornada, con una única candidatura y un rotundo apoyo, fue elegido como secretario general de la Sección Sindical Estatal de Grupo Telefónica, Jesús González Alonso.

La Comisión Ejecutiva la completan: Raquel Díaz Silva, Julián Pozuelo Arroyo, Ramona Pineros López, Víctor Manuel Pascual García, Carmen Riero Pose, Antonio Amil Corredera, Carmen Juárez Rico, José Venancio Guerrero Giménez, Beatriz Poncela Rebollo, Almerito Villajos Tendero, Isidra Baides Boutureira, Jaume Álvarez Arias, Gabriel Mondéjar Navarro, José Ignacio Miñambres Maldonado y César Eduardo González-Ruano Pérez.

Las responsabilidades que se deriven de la organización de esta Comisión Ejecutiva serán comunicadas y aprobadas en la primera reunión que se celebrará en unos días.

La oportunidad que se presenta con la constitución de la Sección Sindical de grupo de empresas de Telefónica (TdE, TME y Tsol) adquiere una relevancia especial en el Sector de las Telecomunicaciones, que esperamos que con el tiempo pueda tomarse como referente. Para ello, es necesario el esfuerzo de todas las personas implicadas en el proceso, con una apuesta por la coherencia y el compromiso que nos permita lograr los objetivos que todos deseamos, fortaleciendo la negociación colectiva y por ende a CCOO.

En CCOO consideramos que la constitución de las secciones sindicales de grupos de empresa es un contrafuerte para poner coto a las políticas de destrucción de empleo, precarización del mercado laboral y retroceso de derechos tanto sociales como laborales, que las mismas, sin duda alguna fortalecen nuestras estructuras y vertebran la acción sindical, articulando así una negociación colectiva más garantista y transversal para todas las plantillas.