Una policía más formada y diversa, es una policía más profesional

    Es la frase que mejor resume la jornada que FSC-CCOO celebro ayer en Fuenlabrada sobre “Gestión policial de la diversidad y la atención policial a los delitos de odio” y que fue inaugurada por Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada y David Jabato, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Madrid.

    20/10/2016.
    Jornada “Gestión policial de la diversidad y la atención policial a los delitos de odio”

    Jornada “Gestión policial de la diversidad y la atención policial a los delitos de odio”

    La jornada, que fue organizada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y Gaylespol, en colaboración con UNIJEPOL y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, contó con la asistencia de más de 70 policías locales y nacionales de distintos municipios de la Comunidad de Madrid y de otras Comunidades Autónomas.

    A lo largo de la jornada se vieron los ejemplos de buenas prácticas que llevan años haciendo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, con un equipo específico que atiende la diversidad y los delitos de odio, el del Ayuntamiento de Madrid, que desde hace unos meses se ha iniciado un programa similar y como la buena colaboración e implicación que existe en Cataluña con el Fiscal de Delitos de Odio.

    La jornada se centro de manera específica con los delitos de odio que sufren las personas del colectivo LGTBI, ya que actualmente son quienes sufren un mayor número de agresiones.

    A lo largo de las dos mesas se puso de manifiesto la necesidad de una mayor y mejor coordinación entre los diferentes cuerpos policiales (policía nacional, local o guardia civil), así como una formación y sensibilización sobre delitos de odio y los colectivos que mayormente lo sufren.

    Aunque con independencia de que sea necesaria esta coordinación, tal y como dijo Arturo Moreno Santa Engracia, de Arcópoli y del Observatorio Madrileño contra la LGTBFOBIA, cuando una persona sufre una agresión acude a la comisaría más cercana, sin distinguir entre una u otra y lo que quiere y necesita es ser bien atendido, sin que le juzguen por lo que es.

    Desde FSC-CCOO seguiremos apostando por la realización de jornadas similares que sirven para continuar luchando contra la discriminación que las personas del colectivo LGTBI sufren.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.