Primeras jornadas de Juventud del Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO

    Los días 16 y 17 de febrero, bajo el título "La juventud trabajadora como apuesta de presente y futuro", 20 jóvenes sindicalistas del Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO se dieron cita en Madrid en las primeras jornadas estatales de juventud de dicho sector.

    19/02/2016.

    Durante la mañana del primer día de las jornadas, Javier Jiménez y Raúl Olmos, secretario general y secretario de Acción Sindical de FSC-CCOO respectivamente, pusieron de manifiesto la importancia de ser un sindicato sociopolítico, hecho que nos hace posible entender, anticipar y abordar los problemas que viven las trabajadoras y  trabajadores. 

    Asimismo plantearon los retos que afronta CCOO tras unas reformas laborales que han afectado considerablemente a la negociación colectiva y al poder de negociación de las organizaciones sindicales. Se hizo hincapié en la necesidad de explicar entre las y los trabajadores más jóvenes qué es la negociación colectiva y el resultado de esta, el convenio colectivo, fuente de sus derechos en los centros de trabajo y, por tanto, se profundizó en la necesidad de organizarse colectivamente. Finalizaron su intervención apostando porque la juventud trabajadora de CCOO se vaya incorporando a la ?vida? del sindicato, participando y asumiendo responsabilidades en los espacios de dirección.

    En este primer día de las jornadas también intervinieron Tania Pérez, secretaria de Juventud de CCOO, Libertad Camino Alcocer, secretaria de Juventud de FSC?CCOO, y Ramona Pineros, secretaria de Acción Sindical del Sector Estatal de Telecomunicaciones de FSC-CCOO. Las tres dirigentes dibujaron cuál es la situación de la juventud trabajadora en España y en el Sector de las Telecomunicaciones. De forma contundente pero matizada, se expuso la situación de precariedad laboral que sufre la juventud trabajadora y cómo afecta este contexto de inestabilidad e incertidumbre en las dificultades de desarrollar un proyecto vital, político y sindical.

    El último día de estas primeras jornadas de juventud, las y los participantes, en grupos de trabajo, reflexionaron acerca de la situación concreta de su entorno laboral, las problemáticas que se encuentran y cómo CCOO debe afrontar el reto de organizar a este colectivo en la defensa y ampliación de sus derechos. Para ello se apostó por seguir construyendo y dotando de contenido a este espacio de juventud.

    Cerró las jornadas el secretario general del Sector de Telecomunicaciones de FSC-CCOO, Jesús González, haciendo una valoración muy positiva de las mismas, señalando la importancia de haber dado el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto y declarando el total compromiso del Sector con los jóvenes sindicalistas de Teleco, que sin duda alguna nos dotan de presente y futuro.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.