CCOO gana las elecciones en IMBISA con el 59,5% de los votos

    Obtiene 8 de los 13 representantes del nuevo comité de empresa, con una participación del 86,4% de la plantilla.

    12/02/2016.

    En las elecciones sindicales celebradas el 10 de febrero en IMBISA (Imprenta de Billetes SA), CCOO gana por mayoría absoluta al obtener 8 de los 13 delegados/as del nuevo comité de empresa, los 2 de técnicos y administrativos y 6 en especialistas, cerrando la composición del comité los sindicatos de empresa SATNP con 3, EPS 1 y quedando UGT con 1. La participación de la plantilla ha sido del 86,4% y nuestro sindicato fue el único que presentó candidaturas en los dos colegios electorales.

    IMBISA es la empresa formada el pasado 2 de noviembre, dedicada a la actividad de impresión de billetes euro, por decisión unilateral del Gobierno y del Banco de España, segregando esa actividad de la FNMT, lo que supuso un conflicto laboral a lo largo de casi dos años por el rechazo de CCOO y del resto de los sindicatos a la aplicación lesiva para los intereses de las trabajadoras y trabajadores de la medida, que el grupo de fabricantes privados europeo de billetes ha impuesto sobre las empresas públicas de naturaleza similar a la Fábrica de la Moneda española.

    Las trabajadoras y trabajadores de IMBISA han dado su confianza a CCOO, de forma absoluta, por el reconocimiento nítido al trabajo realizado por el sindicato durante el tiempo que ha durado la pelea contra la segregación, por la claridad con la que se han planteado los problemas y propuesto soluciones para el mantenimiento del empleo, las condiciones laborales y abrir perspectivas de futuro; frente a los insultos, mentiras y groseras manipulaciones de candidaturas de empresa que, sin incidencia alguna fuera de los despachos corporativos, han intentado embarrar el proceso electoral.

    CCOO valora de trascendental importancia el aval recibido por las trabajadoras y trabajadores de IMBISA, lo que permite afrontar la etapa de lanzamiento de la empresa con confianza y fuerzas renovadas, sin otro objetivo que el que la gente trabajadora avance y tenga perspectivas sólidas y sostenidas de futuro como empresa pública en el campo de la impresión de billetes euro.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.