Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 26 abril 2024.

FSC presenta sus conclusiones del programa Mentoring de UNI

Las responsables de las secretarías de Juventud y de la Mujer de la FSC CCOO han participado en el taller de cierre del Programa Mentoring (Tutorías) de UNI Global Union que se celebró en Varsovia, en los locales de La Friedrich-Ebert-Stiftung (FES) los días 8 y 9 de octubre.

13/10/2015.
     Libertad Camino y Ana Sanchez en la reunión de UNI

Este programa se inició en 2013 con el apoyo de los Comités de Mujeres y de Jóvenes de UNI Europa y de la oficina regional UNI Europa así como  con el apoyo económico de la fundación Frederick Ebert, su duración prevista fue de dos años y su finalidad la formación de mujeres jóvenes para las tareas sindicales.

Durante estos dos días, las participantes que formaban los 9 equipos que han desarrollado el programa en otros tantos países de Europa, además de las compañeras del sindicato Solidaridad ?invitadas a las jornadas- recibieron información sobre las campañas que el departamento de Igualdad de Oportunidades de UNI viene realizando a favor de la promoción de las mujeres dentro de los sindicatos (40 for 40, Thats Why),  así como talleres y actividades en las áreas de liderazgo, organización y afiliación.

En los diferentes talleres las participantes tuvieron la oportunidad de exponer las actividades realizadas en sus respectivos países, discutir sus logros, compartir sus errores y discutir diferentes soluciones a los obstáculos que se les han podido presentar a lo largo del programa. Todas las conclusiones que se han presentado, han sido recopiladas por el Departamento de Igualdad de Oportunidades de UNI, a través de informes consolidados que las participantes han remitido trimestralmente y que servirán para la elaboración de una Guía del Programa.

El Programa de Tutorías cuenta en la actualidad con más de 200 participantes en tres regiones diferentes: Europa, América y Asia-Pacífico.