Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 27 abril 2024.

FSC-CCOO celebra la segunda jornada sobre economía para personas jóvenes

Hoy 3 de junio ha comenzado la segunda jornada sobre economía para las y los jóvenes de FSC-CCOO. El secretario general de FSC-CCOO, Javier Jiménez, ha abierto el acto analizando el mundo laboral; el sindicato y las elecciones sindicales; los resultados de las elecciones autonómicas y locales, puesto que tienen una influencia directa en el tema a tratar en esta jornada; y el informe al Consejo confederal, celebrado ayer en Madrid, y que fue aprobado con las aportaciones que hizo la Federación en materia de juventud.

03/06/2015.

A continuación ha intervenido Jorge Aragón, economista de CCOO y consejero del Consejo Económico y Social de España. A petición de las personas que participaron en la primera jornada, Aragón ha hablado sobre ?Mercados de trabajo, salarios y empleo?, explicando los conceptos necesarios para entender estas materias y poder definir mejor una postura ante las medidas económicas que tenemos en este país.

En la tercera jornada, que se celebrará después del verano, también se ofertarán varios temas sobre los cuales las personas jóvenes deberán elegir las materias que quieren que se les impartan.

Por la tarde, en la mesa ?Empleo, salarios y retos de la acción sindical en España?, Jorge Aragón moderará el debate entre la gente joven, Juan Ignacio Palacio, catedrático de Economía por la Universidad de Castilla-La Mancha, y Juan del Campo, actual secretario de Política Sectorial de la FSC-CCOO y anterior responsable de Empleo de dicha Federación. Libertad Alcocer, secretaria de Juventud de FSC-CCOO, clausurará la jornada.

FSC-CCOO apuesta decididamente por las personas jóvenes

Estas jornadas responden al compromiso que adquirió la Federación en la primera Escuela federal, que se ratificó en la segunda Escuela celebrada este año en el mes de abril. Esta Federación hace una apuesta firme por la formación de nuevos cuadros sindicales jóvenes y su incorporación en la estructura, ya que no solo tenemos claro que la juventud es el presente, sino que sin las personas jóvenes no puede formarse un sindicato de clase y democrático regenerado.

Tenemos que ser capaces de unir en sintonía juventud con la experiencia, en un trabajo en colaboración y no entre conflictos generacionales. Nuestros jóvenes dan una visión y una postura de crítica constructiva que ayuda al engranaje de la organización y nos acerca a una realidad existente de los problemas que tienen, no solo para encontrar trabajo que no sea precario o incluso esclavista, sino para tener una vida de calidad donde cada vez se ven más privados de lo que un día fue conocido como el Estado de bienestar.

La FSC apuesta y apostará por este modelo, puesto que no se puede hablar de juventud sin las personas jóvenes. Para ello hay que darles cabida dentro de la organización y propocionarles herramientas para juntos seguir construyendo las Comisiones Obreras, que es un sindicato también para jóvenes y de jóvenes.