“FSC-CCOO exige al Gobierno el mantenimiento de las plantillas existentes y un refuerzo adicional para garantizar el servicio público”

  • Personal interino de los programas de migraciones y asilo

El sindicato siempre ha denunciado que el servicio público que atiende a las personas migrantes o que piden asilo no puede prestarse a través de programas temporales sino con puestos de trabajo estables y suficientes.

11/10/2018.
Trabajadora

Trabajadora

En relación con la controversia surgida en los servicios para la atención a las personas migrantes y de petición de asilo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO saluda la creación de las plazas en las relaciones de puestos de trabajo y su traslación a la Oferta de Empleo Público (OEP) para el 2018, aunque considera necesario que hasta que se cubran definitivamente por personal funcionario tras la OEP, se debe garantizar la continuidad del servicio.

Estos servicios, que se encuentran en los ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y en el de Interior, han venido prestándose de forma coyuntural mediante la figura de programas, hecho que desde CCOO se venía denunciando al entender que, desafortunadamente, en ningún caso es una situación temporal sino que va perdurar en el tiempo. “Por tanto, la única forma de reforzar estos servicios, ya existentes, no debe ser con nombramientos de personal interino sujeto a programas sino con puestos estables”.

Para el sindicato, sustituir personal temporal por otro con el mismo carácter, hasta que se cubra de forma definitiva, no garantiza la continuidad del servicio. “Al contrario, va a contribuir aún más si cabe a empeorar el problema y el atasco que estos servicios tienen”. Por ello, FSC-CCOO exige al Gobierno el mantenimiento de las plantillas existentes y un refuerzo adicional ahora que por fin están creadas las plazas. “Estos servicios necesitan más plantilla, no sustituir temporales por otros sino mantener a los existentes y nombrar adicionalmente nuevo personal interino”.

“Desde FSC-CCOO consideramos que el Gobierno actual hace una apuesta por el servicio público y su prestación de manera estable con personal funcionario, por lo que sólo queda mantener a las personas que hasta ahora han venido trabajando con profesionalidad y ampliar plantilla de manera interina hasta que se cubran las plazas definitivamente con personal funcionario de carrera procedente de la OEP”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.