CCOO condena enérgicamente los ataques del ejército israelí contra el pueblo palestino

    Según las informaciones proporcionadas por diferentes medios, a primera hora de la tarde del lunes, habían resultado muertos 52 palestinos y se contaban 2000 heridos por disparos de soldados israelíes en las protestas en la frontera con la Franja de Gaza contra la inauguración de la embajada de EEUU en la ciudad de Jerusalén.

    17/05/2018.
    CCOO condena enérgicamente los ataques del ejército israelí contra el pueblo palestino

    CCOO condena enérgicamente los ataques del ejército israelí contra el pueblo palestino

    Esta nueva matanza perpetrada por el Ejército de Israel contra el pueblo palestino se produce en la víspera de la conmemoración de la Nakba, día de luto nacional del pueblo palestino, en el que se recuerda la expulsión de más de 800.000 personas de sus hogares, la usurpación de su tierra, el exilio y la destrucción de más de 500 poblaciones y aldeas palestinas.

    CCOO junto con otras organizaciones sindicales nacionales e internacionales y organizaciones de la sociedad civil ha condenado en reiteradas ocasiones a lo largo de los años el incumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre Palestina. De la misma manera se ha instado a la comunidad internacional y en especial a la Unión Europea a que asuma sus responsabilidades y ejerza toda su influencia sobre el Estado de Israel para frenar la barbarie en Palestina y poner fin a la ocupación ilegal del territorio en Gaza y Cisjordania, incluída Jerusalén Este.

    Pero lejos de mejorar la situación, las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y la violencia extrema se sigue incrementando hasta llegar a una jornada negra como la que hoy se ha vivido en la Franja de Gaza.

    El anuncio el pasado diciembre del presidente de Trump relativo al traslado de la embajada de Estados Unidos ha supuesto un nuevo factor de amenaza clara para la paz y la estabilidad en la región dejando al descubierto de nuevo las estrategias de negación de la existencia de Palestina y la ausencia de respeto a los consensos internacionales.

    El día 15 de mayo de 2018, día de la Nakba del pueblo palestino, la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina "Jerusalén", CCOO, UGT, Izquuierda Unida y Podemos han convocado una concentración en Madrid, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en la plaza de la Provincia.

    CCOO y el resto de las organizaciones convocantes exigen la intervención del MAEC, junto a los gobiernos europeos y las instituciones de la UE, para tomar las medidas necesarias para obligar al Estado de Israel a cumplir la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU relativas a Palestina.

    Estas organizaciones han firmado un manifiesto con el que, además de su solidaridad con el pueblo palestino, quieren llamar la atención sobre el reiterado incumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y la irresponsabilidad de los distintos gobiernos, cuyas actitudes no sólo no obran en favor de la paz y del entendimiento, sino que fomentan el odio y la barbarie, como el de EEUU.

    CCOO, UGT, la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina “Jerusalén”, IU y Podemos quieren asimismo exigir al gobierno español que intervenga junto a los Gobiernos Europeos y las Instituciones de la UE para que se adopten las medidas necesarias para obligar al Estado de Israel a que cumpla la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU respecto a Palestina, así como el respeto de los Derechos Humanos de los palestinos, con el objetivo de que acabe la ocupación y se logre el retorno de los seis millones de refugiados palestinos a sus hogares que hoy se encuentran exiliados en 58 campos de refugiados en Líbano, Siria, Jordania, en Cisjordania y la Franja de Gaza en Palestina.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.